Condiciones y maneras en que la pedicura puede causar infecciones en los dedos de los pies

pedicura puede causar infecciones

Si bien puede pensar que está disfrutando de una sesión de pedicura, un salón de belleza mal esterilizado y mal limpiado puede causarle más daño que bien durante su día de descanso.

Hay muchas maneras en que una pedicura puede causar problemas en los dedos de los pies.

Si las herramientas utilizadas para hacer la pedicura no se esterilizan como se debe, pueden provocar infecciones en la piel y las uñas, que pueden ocurrir no sólo inmediatamente después de la pedicura, sino que también pueden aparecer meses después de su día de relajación.

Para ayudarlo a evitar infecciones tanto como sea posible, lo instamos a que lea sobre las 3 condiciones que debe evitar y 5 formas en que una pedicura realmente podría arruinar su día.

 

3 condiciones a evitar para una pedicura

1. Infecciones bacterianas: Cuando la uña o el área que la rodea se decolora a un tono rojo, se calienta o se hincha, es posible que deba implementar antibióticos en su rutina diaria y posiblemente ver a un podólogo para que pueda verificar si es necesario una incisión o un drenaje.

2. Infecciones fúngicas: Si su uña está descolorida de amarillo o parece que se va a caer, incluso si está empezando a despegarse, podría significar hongos en las uñas. Desafortunadamente, una infección por hongos puede permanecer latente durante meses después de la pedicura, lo que dificulta identificar su origen. Este tipo de infección se puede curar con tratamientos orales o tópicos.

3. Infecciones virales: Si notas la formación de verrugas plantares, que es una de las infecciones más comunes, también se pueden curar con un tratamiento tópico. Tenga cuidado con las manchas más oscuras o los callos que aparecen (incluso meses después) después de una pedicura.

 

Advertencia

Después de leer la siguiente parte de este artículo, su perspectiva sobre los salones de manicura podría cambiar para siempre. Sin embargo, la mayoría de los salones son muy cuidadosos con sus prácticas de esterilización y limpieza donde no debería haber demasiado problema.

Si está seguro antes de dirigirse a su próxima cita, investigue un poco los antecedentes para ver las credenciales y las revisiones de hacia dónde se dirige. Su nuevo salón de belleza podría ser un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias.

5 maneras en que una pedicura realmente podría arruinar tu día.

 

1️⃣ Baños de pies

Aunque normalmente esterilizan estos baños justo en frente de usted, antes y después de cada cliente, las bacterias aún pueden esconderse y reproducirse en las tuberías. Para evitar mejor este tipo de bacterias, opta por el salón que ha invertido en pediluvios.

Dado que la mayoría de estas bacterias encuentran su hogar en las tuberías, encender las burbujas o los chorros puede activar estas tuberías. En lugar de disfrutar de un jacuzzi personalizado para tus pies, estarás repartiendo invitaciones para una fiesta en un jacuzzi especialmente diseñado para hongos y bacterias.

Solo a través de baños de pies en bañeras de hidromasaje, pueden ocurrir infecciones fúngicas y virales como el pie de atleta y las verrugas. Especialmente si tiene cortes abiertos, que se discutirán en el siguiente punto, se está volviendo más vulnerable a las infecciones.

 

2️⃣ Vuélvete peludo, vete feliz

Puede dudar un poco en ir a un salón de belleza con cabello. Sin embargo, dejarlo ir un poco (al menos dos días) antes de ir a la pedicura puede evitar que contraigas una infección.

Si te afeitas, algunos cortes o muescas, incluso los microdesgarros más pequeños, pueden ser invisibles para ti o eres tan consciente de las lesiones. Si no se afeita antes de la pedicura, está tomando una precaución adicional para evitar infecciones en cualquier abertura de sus pies, tobillos o piernas.

 

3️⃣ Las herramientas también pueden causar infecciones

Algunas herramientas se pueden reutilizar si se esterilizan adecuadamente y algunas herramientas realmente solo se deben usar una vez y luego desecharlas.

Estas herramientas reutilizables deben al menos empaparse en un desinfectante líquido, algo así como Barbicide, que mata la vida microbiana que tiende a causar infecciones.

También puede notar otra herramienta de desinfección efectiva como autoclaves. Si ve una estación de desinfección con luz ultravioleta, es posible que desee dirigirse a otro salón, ya que este método no es tan efectivo para eliminar las bacterias.

Cuando se trata de herramientas que nunca deben usarse, son limas de uñas, piedra pómez para pies y la mayoría de las herramientas no metálicas.

 

4️⃣ Sécate bien los pies

Si sus pies no se secan adecuadamente, especialmente en el espacio entre los dedos, puede provocar hongos. Si la persona que te hace la pedicura no te seca los pies correctamente, vuelve y hazlo tú mismo, porque ese poco de quisquilloso puede salvarte del desastre para deshacerte de una infección.

 

5️⃣ Consideradas ilegales en algunos lugares

Especialmente si ha estado de pie todo el día, es posible que haya acumulado algunos callos importantes. Sin embargo, si su salón local solicita uno durante una pedicura, es posible que desee mencionarlo, aunque aún puede ser legal en su estado usarlo, tiene el derecho (y debe) decir que no.

Dado que te rasurarás los callos, es muy posible que esto te corte la piel, incluso si es a un nivel microscópico menor. Sin embargo, estos pequeños cortes o muescas pueden abrir una ventana diminuta para que toda la población de gérmenes pase y participe en su cuerpo.

 

Algunos otros consejos a tener en cuenta

Si ya tiene uñas encarnadas (o es más propenso a tenerlas debido a un deporte o a sus zapatos), debe hacer todo lo posible para evitar las pedicuras por completo, ya que una pedicura puede causar infecciones en los dedos de los pies. Ve a ver a tu podólogo para cuidarlos adecuadamente.

Si hay un especial durante la semana o durante los días festivos que hace que el lugar esté más lleno que nunca, probablemente signifique que la tasa de rotación es rápida, lo que lo deja con una desinfección menos completa. Si está libre, trate de evitar esos días ocupados, como los fines de semana o las tardes, y apunte a una mañana entre semana si puede.

Esperamos que estos consejos puedan ayudar a mantener su alma feliz y sus pies saludables.

 

¿Por qué elegir Podotec de Puebla por sus pies?

Nuestra intención en tu visita a Podotec en Puebla es que estés bien, que tus pies estén sanos y que puedas aprovechar de nuestros servicios únicos de podología como:

 

Servicios de podologia