¿Cuáles son los tipos de callos en los pies?

tipos de callos en los pies

Los callos en los pies son muy varios y se encuentran en distintas formas.

Sin embargo, hay diferentes tipos de callos.

Los callos en los pies pueden ser muy dolorosos y perturbadores si no se atenden a tiempo.

Explicamos los distintos callos en los pies.

 

Callos duros (Heloma Durum)

Estos son el tipo más común de callos en las personas. Toman la apariencia de áreas pequeñas y concentradas de piel dura.

Suelen estar rodeados por una zona de piel gruesa. Y puede ser el resultado de usar zapatos inadecuados, demasiado apretados, demasiado pequeños.

 

Callos blandos (Heloma Mollé)

Estos callos se desarrollan de la misma manera que los duros, pero no son idénticos. Son de aspecto blanquecino y esponjoso.

Anidan en lugares donde la piel está húmeda debido a la transpiración. Por ello es común encontrarlos entre los dedos de los pies.

Pueden ser particularmente dolorosos. Aquí también, estos callos se forman debido al uso de zapatos que no son adecuados para los pies.

 

Callos militares (Heloma Miliaire)

Generalmente, se trata de callos indoloros que se pueden encontrar en zonas donde no necesariamente hay presión. A menudo se deben a la falta de hidratación y se distinguen por el hecho de que parecen pequeños agujeros.

No se trata de callos muy rebeldes, basta un simple desbridamiento para que desaparezcan.

 

Callos vasculares (Heloma Neurofibrosum)

Son callos que podemos ver aparecer con más frecuencia en fumadores que en no fumadores. Estos son un tipo de callos particularmente dolorosos que tienen una apariencia nerviosa.

Cuando se cortan, se llevan a sangrar. Son más difíciles de desatar. Es común notar una regresión de estos callos cuando se deja de fumar.

 

Callos fibrosos

Estos callos se forman en ausencia de tratamiento de los callos anteriores. Se entrelazan en las fibras de colágeno de las capas dérmicas de la piel y se unen a los tejidos.

Son muy dolorosos y sin duda requieren la intervención de un podólogo profesional.

 

En resumen

Hay una multitud de diferentes formas de callos. Una consulta con tu podólogo puede ayudar a reducir considerablemente el dolor o su aparición. Es fundamental tratar estos callos con la ayuda de un profesional.

 

¿Por qué elegir Podotec de Puebla?

Nuestra intención en tu visita a Podotec en Puebla es que estés bien, que tus pies estén sanos y que puedas aprovechar de nuestros servicios únicos de podología como:

 

Servicios de podologia