¿Qué hacer con la callosidad en el talón del pie?

callosidad en el talón del pie

¿Pies de bebé?

Todos sueñan con eso.

Antiestético y vergonzoso, el callo en el talón de los pies es, sin embargo, un fenómeno perfectamente natural y protector. Pero no se excluye abordarlo para mantener los pies sanos sin estos endurecimientos de la piel que pueden agrietarse y provocar dolorosas grietas.

Deshacerse de la callosidad en el talón del pie de forma permanente: ¿es posible?

 

¿Cómo aparece el callo el talón del pie?

A diferencia de otras partes del cuerpo, los pies no están equipados con glándulas pilosebáceas y no están protegidos de la deshidratación por el sebo.

La piel produce constantemente queratina (células de la piel) que se acumula en una gruesa capa córnea debajo de los pies, protegiendolos de los golpes al caminar.

Pero incluso caminando muy poco, el fenómeno comienza de forma natural.

Áspero y poco elástico, el callo bajo en el talón del pie puede acabar resquebrajándose y provocando dolorosas y antiestéticas grietas. Las bacterias pueden entonces proliferar allí. Es mejor arreglarlo de inmediato.

 

¿Cómo detectar el problema a tiempo y posiblemente eliminarlo de forma permanente?

Existen varios métodos, algunos de los cuales utilizan productos naturales.

Simplemente habrá que tener en cuenta que este fenómeno está programado en nuestro organismo y que habrá que seguir los cuidados de los pies a diario y con regularidad para frenarlo definitivamente.

Pero, ¿qué tiene de desagradable cuidar los pies que, no olvidemos, son nuestro medio de transporte sanitario?

 

Recetas naturales

Existen varios métodos que utilizan productos naturales para atacar los callos en el talón del pie. Aquí hay dos bien probados.

 

Método 1

  • Tomar un baño de pies en agua jabonosa tibia durante unos quince minutos;
  • Seca bien tus pies;
  • Aplicar en las zonas dañadas una mezcla de limón exprimido con una cucharada de vaselina;
  • Espere unos minutos y manténgase caliente debajo de los calcetines;
  • Aplicar la misma pomada en las zonas engrosadas;
  • Enjuagar.

 

Método #2

  • Remojar los pies en agua tibia con vinagre de sidra añadido (un tercio dos tercios) con un poco de glicerina (1 dosis para 20);
  • Retire el cuerno reblandecido sin forzarlo con un guante de crin, una piedra pómez, un rallador;
  • Masajee las partes más gruesas cada mañana o cada noche con el aceite nutritivo de su elección: aceite de albaricoque, aceite de aguacate, aceite de argán, manteca de karité, aceite de nuez de macadamia o aceite de sésamo.

 

Cuidado completo de callosidad en el talón del pie

Para preservar verdaderamente los pies del bebé, se recomienda seguir un tratamiento completo o de pedicura médica de los pies cada mes con un podólogo certificado.

El cuidado completo de los pies permite tanto hacer un balance como disfrutar de esta agradable sensación.

 

Medias exfoliantes

¡Sí, sí, existe!

Se deslizan como pequeñas bolsas de plástico llenas de un gel viscoso. Planifique relajarse y no hacer nada durante una hora mientras el producto hace efecto, ya que no se recomienda caminar con el producto.

Cuando te quites las medias, simplemente enjuaga bien. La piel comenzará a descamarse unos días después del tratamiento. No es necesario tirar de las pieles, se desprenden solas.

Las medias exfoliantes se pueden encontrar en línea. Contienen ácido láctico, extractos de algas, ácido glicólico, alcohol y extractos de plantas. Por su alta concentración de ácidos de frutas (AHA) se recomiendan mensualmente o cada 2 meses.

Entonces, ¿cuál es el secreto? Solo hay uno: no descuides tus pies. Hidratarte y favorecer los baños de pies te ayudará a cuidar esta parte de la anatomía sin mucha constricción. La hidratación regular, con una crema o un aceite, también retrasa la formación de nuevos callos debajo de los pies.

 

¿Por qué elegir Podotec de Puebla?

Nuestra intención en tu visita a Podotec en Puebla es que estés bien, que tus pies estén sanos y que puedas aprovechar de nuestros servicios únicos de podología como:

 

Servicios de podologia